Se concreta la primera reunión entre el CMD y el nuevo ministro de Salud; gremio pospone reclamos
La directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su presidente, Waldo Ariel Suero, se reunió este miércoles con el recién designado ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, y el gremio decidió posponer los reclamos hasta que el nuevo incumbente conozca la realidad de los galenos.
Durante una hora y media, los médicos conversaron en el despacho del ministro sobre las inquietudes en torno al sector salud que preocupan a los miembros del CMD, incluyendo deficiencias en algunos hospitales, pensiones y nombramientos.
De acuerdo con un documento de prensa, el encuentro se desarrolló en un clima de armonía, donde se abordaron «los desafíos del sector y acordaron establecer una mesa permanente del diálogo, a los fines de encontrar las vías adecuadas para que el bienestar de los usuarios y el personal que brinda servicios en los hospitales pueda mejorar significativamente».
A modo general, el texto indica que conversaron sobre el conflicto por nombramientos y pensiones entre el CMD y el Ministerio de Administración Pública (MAP) que Suero denunció el pasado martes, el cambio de estatus de temporeros a fijos de los médicos contratados durante la pandemia del COVID-19, los hospitales de autogestión, residencias y concursos médicos, así como el Consejo Nacional de Ratificación Médica (Conarem).
Atallah pidió a los integrantes del Colegio Médico que expongan sus propuestas de mejoras, a fin de que la gestión que encabeza conozca a fondo las condiciones y pueda, previa evaluación, dar las respuestas pertinentes que los médicos esperan.