Se cumple pronóstico del 7 pa’ cuatro de Olmedo Caba en la provincia Duarte
El PRM en la provincia Duarte se alzó con los cinco Diputados el segundo Senador más votado y uno de los mayores porcentajes aportados al presidente.
El Partido Revolucionario Moderno, (PRM) en la provincia Duarte, alcanzó un triple logro en el recién pasado proceso electoral del 19 mayo, al obtener el triunfo de los cinco candidatos a Diputados, el segundo lugar del Senador más votado y el porcentaje de una de las provincias más votadas para el triunfo del presidente Luis Abinader.
Como lo pronóstico el presidente Municipal y Coordinador de la Campaña del PRM en la provincia Duarte, ingeniero Olmedo Caba, en una Azaña histórica para la política desde el nordeste y para todo el país, el Senador Franklin Romero logró 87,987, para un 72.87%. mientras que en el nivel de Diputación se obtuvo un 71.03%, para un total de 86,887 votos.
En el nivel presidencial en esta provincia Duarte se obtuvo un 65. 69 % para un total de 81,366 votos para Luis Abinader.
Oficialmente los resultados para los diputados fueron los siguientes: la más votada, Yani Ventura quien en la boleta estaba en el recuadro cuatro, obtuvo una histórica votación de; 23,705, en tanto que Ariel Marte que estaba en el recuadro dos, obtuvo 23,551, a su vez José Luis Rodríguez del recuadro uno con 18,470 sufragios, mientras que Nicolás Hidalgo en el 3, con 9,106 y Dorina Rodríguez del recuadro cinco obtuvo 5,353 votos.
El coordinador de la Campaña Ing. Olmedo Caba, dijo que como pronóstico en el 7 pa’ cuatro, siete candidatos por cuatro años, es la primera vez que una organización política obtiene los cinco Diputados de la demarcación de la provincia Duarte, logrando así el Partido Revolucionario Moderno, consolidarse como la organización más votada en este periodo electoral.
En la provincia Duarte estaban inscritos para votar 234,553, de los cuales se emitieron para Diputados 126,271, siendo de estos 3,955 nulos, lo que indica que voto un 53.95%.
Al alcanzar estos números la actual Dirigencia del PRM en San Francisco de Macorís, se convierte en una de las que más aportó en votos y porcentajes para el triunfo de la organización política en toda su historia.