Se estrella un avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos a bordo
Un avión de transporte militar ruso se estrelló el 24 de enero en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, mientras transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos, informó el Ministerio de Defensa ruso. Según el gobernador local, no hubo supervivientes.
El Ministerio de Defensa ruso declaró: «Hacia las 11:00 hora de Moscú, un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod (…) A bordo viajaban 65 prisioneros del ejército ucraniano, que eran transportados a la región de Belgorod para un intercambio, seis miembros de la tripulación y tres escoltas».
Una comisión de la Fuerza Aérea se encuentra en el lugar del accidente para investigar las causas de la catástrofe.
Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran el avión cayendo en picado hasta el suelo, seguido de una gran explosión, llamas y humo negro. El gobernador local, Viatcheslav Gladkov, confirmó que no hubo supervivientes.
El avión se habría estrellado cerca de la localidad de Yablonovo, a 45 kilómetros de la frontera con Ucrania. El portavoz del Kremlin se abstuvo de hacer comentarios durante su rueda de prensa diaria, citando que la información era «reciente». Aseguró que se investigará a fondo el incidente.