Se suicidó enfermero buscado por incendiar a colega en hospital de NJ

Nicholas Pagano, enfermero buscado por presuntamente atacar a una compañera de trabajo con una llave inglesa y prenderle fuego en un hospital, fue encontrado muerto esta madrugada en Nueva Jersey.

Pagano de 31 años, un enfermero contratado en Hackensack University Medical Center, aparentemente se suicidó en Winslow Township, dijeron fuentes policiales a NBC News. Los investigadores creen que Pagano usó un arma robada de la casa de su hermano para quitarse la vida, según el informe.

Lo buscaban por supuestamente quemar a una compañera de trabajo de 54 años y golpearla con una llave inglesa en una sala de descanso ayer, dijo el fiscal del condado Bergen, Mark Musella. La víctima sufrió quemaduras de tercer grado en la parte superior del cuerpo, la cara y las manos, así como un corte en la cabeza que requirió puntos. Inicialmente fue tratada en el mismo hospital donde fue atacada y luego trasladada a otra instalación, donde hoy fue reportada en estado crítico, pero estable.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con ella y su familia”, dijo Ben Goldstein, portavoz del hospital, a NJ.com. “Hackensack Meridian Health condena enérgicamente cualquier acto de violencia”. Nadie presenció el presunto ataque y el posible motivo no estaba claro, según el hospital, que aumentó la seguridad después del incidente.

Pagano estaba siendo buscado por la policía por intento de asesinato e incendio premeditado agravado en relación con el ataque, dijo el fiscal Musella. No era empleado fijo del hospital, pero había estado trabajando allí como enfermero contratado desde mediados de noviembre.

FUENTE AGENDA 56