Senador denuncia funcionarios de este Gobierno se reunían a escondidas con miembros de la CC
El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, denunció este miércoles que una serie de funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo se reúnen a escondidas con miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas con la intención de sonsacarles.
El congresista aseguró que, por mandato del presidente Luis Abinader, varios funcionarios se reunieron con esos servidores. Citó el caso del asistente del mandatario, Eilyn Beltrán, de quien afirmó que se reunió a escondidas con la vicepresidenta del órgano, Elsa María Catano Ramírez, con la secretaria Tomasina Tolentino de Mckenzie y con la miembro Elsa Peña Peña.
«Qué querían, qué mensaje les estaban llevando ellos a las auditoras», se preguntó el legislador al tiempo de mencionar a Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, como uno de los que también se reunió.
También mencionó a Darío Castillo, el ministro de Administración Pública, al senador Antonio Taveras Guzmán, cuyo encuentro dijo se dio en una casa de Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional.
Asimismo, el diputado presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara Baja, Rogelio Alfonso Genao Lanza, supuestamente, por instrucciones del presidente Abinader.
Mencionó a Participación Ciudadana, al Centro Juan XXIII y a Eduardo Estrella, presidente del Senado.
Este último le respondió en la sesión de hoy que esa reunión se hizo conjuntamente con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y que no fue a escondidas por que los miembros fueron invitados al Congreso Nacional.
Descrédito contra miembros Cámara de Cuentas
El senador denunció, además, que desde el Palacio Nacional se lleva a cabo una campaña atroz contra las tres damas que componen el Pleno de la Cámara de Cuentas de la República, porque ninguna quiso obedecer a los lineamientos planteados en esas reuniones.
El senador indicó que es abusiva la campaña en contra de Elsa María Catano Ramírez, Tomasina Tolentino de Mckenzie y Elsa Peña Peña, que, a su juicio, lo único que han hecho es servirle al país.
«Vemos que desde el Palacio se ejecuta una campaña de descrédito contra ciudadanas que tienen hijos, padres, hermanos, tíos y esposos», plantea Lorenzo.
Refirió que, el PRM quiere mantenerse en el poder haciendo campañas de descrédito, sembrando el odio en la familia dominicana y atropellando imágenes de servidores públicos.
El legislador se apoyó en varias publicaciones periodísticas en las que miembros del partido de gobierno llaman chismosas a las vicepresidenta, secretaria y miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas, así como también, el más reciente documento de prensa en el que el PRM apoya un juicio político a los cinco integrantes del órgano fiscalizador de los recursos Estado.