Sentencian a un exalcalde de Puerto Rico a 5 años y 3 meses de prisión por corrupción
La Fiscalía federal en Puerto Rico informó este lunes de que la jueza federal Aida Delgado sentenció a Ángel Pérez Otero, exalcalde del municipio de Guaynabo, ubicado en el norte de la isla caribeña, a cinco años y tres meses de prisión por corrupción pública.
Los abogados de Pérez Otero, Osvaldo Carlo, Eduardo Ferrer y José Olmo, solicitaron a la magistrada que su cliente fuera condenado a no más de 23 meses de probatoria.
Sin embargo, Delgado sostuvo en su réplica a la solicitud de la defensa que «las pruebas presentadas al jurado fueron suficientes para condenar a Pérez Otero».
«Ustedes saben que ya se anunció el proceso de apelación y nuevamente al esto estar corriendo pues los abogados lo que me han dicho es que no admita nada», declaró Pérez Otero a la prensa al salir del Tribunal.
De acuerdo a las autoridades, Pérez Otero, de 53 años, participó en una conspiración de sobornos entre finales de 2019 hasta mayo de 2021, aceptó miles de dólares en sobornos en efectivo de forma regular del propietario de una empresa de construcción.