Sepultan a una de las víctimas del incendio en carnaval de Salcedo
Fueron sepultados la noche de este viernes en el cementerio municipal de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, los restos de Andriel Leonardo, de seis años de edad, quien falleció a causa de las quemaduras que sufrió durante el incendio registrado con la manipulación de fuegos artificiales durante el desfile del carnaval de esa demarcación.
La muerte del pequeño se produjo la tarde del jueves en la unidad de quemados Thelma Rosario, que opera en el hospital pediátrico Arturo Grullón, de Santiago, donde permaneció cinco días ingresado con quemaduras de tercer grado en un 75 % de su superficie corporal.
El niño es hijo de Ariel Leonardo e Yssel Romelina Abreu. La madre, también resultó afectada mientras intentaba quitarle el disfraz en llamas a su hijo.
Durante el acto fúnebre se vivieron escenas desgarradoras de dolor entre familiares y allegados.
Una multitud acompañó hasta el cementerio a los parientes de Andriel.
Una parte de los presentes portaban globos blancos y, otros, velones encendidos en señal de duelo por la tragedia que ha cobrado la vida de dos menores de edad.
En el hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo permanecen ingresados cuatro adolescentes que sufrieron quemaduras debido a fuegos artificiales durante la celebración del carnaval de Salcedo. Están en estado crítico, pero estables.
Cómo ocurrió la tragedia
Por el caso el Ministerio Público acusa a Elvis Miguel Santos de Jesús, miembro del grupo de carnaval Los Toros, quien participaba en la logística de la agrupación al utilizar los artículos pirotécnicos.
La acusación establece que «el 10 de marzo de 2024, mientras el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao, Elvis Miguel Santos de Jesús encendió de manera imprudente y sin las precauciones necesarias los fuegos artificiales, provocando que estos hicieran contacto con los trajes de papel de Los Toros y Toritos, resultando en aproximadamente 18 personas con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos«.
Los fuegos artificiales provocaron quemaduras a 18 personas, incluidos 11 menores de edad.