Sepultan restos del segundo teniente del Ejército ultimado en Santo Domingo Este
«¡Ay, cuántos valores les enseñaste a tus hijos!», fueron las palabras de despedida de la esposa del segundo teniente del Ejército de la República, Fernando Pérez Berigüete, quien fue ultimado de un disparo mientras se dirigía a su vivienda en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.
María Estela de Pérez expresó, mientras abrazaba a dos de sus tres hijos, que el oficial marcó la diferencia como padre al entregarse por completo a ellos y preocuparse por los detalles más mínimos de su enseñanza.
El cuerpo del militar fue sepultado en medio de llantos y desconsuelo por sus parientes, quienes piden justicia al describir a Fernando como un hombre intachable y apegado a lo justo.
Fernando fue sepultado en el cementerio Cristo Salvador, ubicado en Santo Domingo Este.
El teniente de 44 años fue agredido mientras retornaba a su hogar, luego de haber participado en el desfile patriótico en conmemoración al Día de la Independencia Nacional.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de la Policía Nacional ofrezcan detalles sobre el hecho. Hasta el momento, cinco personas han sido entrevistadas para fines de investigación.
Además de su carrera militar, Fernando trabajó como camarógrafo en Telemicro Canal 5.
Ayer, la madre de Fernando, Onelis Beriguete, indicó que se había enterado de la muerte de su hijo por una vecina que se acercó a su residencia y le habló de la tragedia. Expresó que tras el impacto, no lograba creer que había perdido a su hijo.