Sepultan víctimas recién identificadas de masacre en Srebrenica

Cientos de personas acudieron al borde de la principal avenida de la capital de Bosnia el domingo, por donde pasó un camión con 30 ataúdes iba hacia Srebrenica, donde serán enterradas víctimas de las masacre ocurrida allí y que recién fueron identificadas, en el 28o aniversario del suceso.

El camión, cubierto con una enorme bandera bosnia, se detuvo frente a la sede presidencial en Sarajevo, donde varias personas colocaron flores encima de los ataúdes de las víctimas, halladas en fosas comunes e identificadas por medio de análisis de ADN.

«Es sumamente triste que cientos de víctimas aun no han sido halladas y que todavía hay gente que dice que no ocurrió el genocidio (en Srebrenica)», expresó Ramiza Gandic, quien vino a presentar sus respetos.

Víctimas recién identificadas suelen ser vueltas a sepultar anualmente el 11 de julio, el día en que comenzó la masacre en 1995, en un amplio cementerio en las afueras del pueblo.

Hasta el momento las autoridades han identificado y sepultado allí a más de 6.600 víctimas.

La masacre en Srebrenica ocurrió en medio de la guerra en Bosnia, que duró entre 1992 y 1995 y que se desató luego que la disolución de Yugoslavia liberó pasiones nacionalistas y ambiciones territoriales en que los serbobosnios batallaron contra los croatas y bosniacos.