Sepultarán hoy al niño ultimado por policía en Santiago

Sepultarán este marte los restos del niño Donaly Martínez, de 11 años, quien murió supuestamente a manos del cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, momentos en que se encontraba el domingo con su padre disfrutando de la celebración del carnaval de Santiago.

Según lo informado por los familiares del infante, el entierro se llevará a cabo en horas de la mañana, en el Cementerio El Ingenio, del sector Cienfuegos.

El menos falleció a causa de un disparo de arma de fuego, mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

Las investigaciones preliminares establecen que Donaly Martínez recibió la herida mortal en la calle Mella esquina Las Carreras, en medio de una discusión cuando el agente policial llamaba la atención a parientes de la víctima por colocar música en alto volumen.

Por el hecho, el Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra Castro Cruz, de 30 años, a quien presentarán en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocer la medida de coerción, indicó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.

Las autoridades indicaron que amplían las investigaciones y trabajan en la recolección de evidencias para esclarecer el lamentable hecho.

Piden Justicia
Ayer, durante el velatorio del pequeño que cursaba el segundo grado de la secundaria y estaba pautado que en los próximos días participara en la olimpiadas nacionales de matemáticas, se vivió un ambiente de dolor y consternación.

El padre del menor malogrado, Anthony Martínez, pidió a las autoridades que se haga justicia. Explicó que el incidente ocurrió cuando los agentes policiales irrumpieron frente a su barbería en la calle Mella esquina avenida Las Carreras, la cual dijo que es como sentarse frente a su casa.

Sostuvo que los policías llegaron a la zona del desastre de manera arbitraria y que con uno de ellos tuvo un forcejeo, luego que le lanzaran gas pimienta en los ojos presuntamente sin motivos.

“Queremos que se haga justicia. He visto que en las redes sociales dicen que yo tenía un arma, pero eso no es verdad. Las únicas armas las tenían los miembros de la Policía”, aseguró el padre del niño muerto en el incidente.

 

FUENTE AGENDA 56