SNS refuerza seguridad física del hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini en Salcedo

Hermanas Mirabal, – Un equipo encabezado por el Teniente Coronel Máximo A. Montero Garces, Supervisor de la Seguridad Hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS), se desplazó al hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini, en el municipio de Salcedo para coordinar con la dirección del centro el reforzamiento de la seguridad física del mismo.

A partir de esta visita, el centro hospitalario ha sido reforzado con un encargado de seguridad, tres supervisores, dos vigilantes militares y un vigilante civil. Todos ellos fueron instruidos en el manejo, control y trato al usuario, entre otras responsabilidades.

Además, se llevará a cabo la capacitación periódica del personal encargado de la seguridad física del hospital, con el fin de mejorar su desempeño en el manejo de situaciones de riesgo.

El Director de Seguridad Física del SNS expresó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad hospitalaria en todos los centros de la Red Pública, y destacó la importancia de completar el esquema de seguridad requerido para estos centros.

En este sentido, se dispuso la colocación de un nuevo capitán como director de seguridad y cinco militares nuevos en el hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini, en Salcedo.

Con estas medidas, se busca garantizar la seguridad física de los pacientes y del personal del centro hospitalario, así como asegurar un ambiente seguro y acogedor para todos los usuarios.