Soto se fue de 4-0, con dos ponches, en su debut en Nueva York y los Yanquis pierden
NUEVA YORK. Fue hace tres semanas que Marcus Stroman expresó su preferencia por permanecer en el camino para iniciar el primer partido en casa de los Yankees, una tarea que anhelaba desesperadamente. El nativo de Long Island podría imaginarse a sí mismo lanzando vestido con telas a rayas ante una audiencia de familiares y amigos del Bronx, y haciéndolo bien.
Stroman cumplió esa promesa, entregando seis entradas en blanco cuando los Yankees abrieron su calendario en casa, aunque sus compañeros no pudieron reunir apoyo. Los Azulejos arruinaron la tarde, cuando el jonrón de Ernie Clement en la séptima entrada rompió un empate sin anotaciones en la derrota de Nueva York por 3-0 en el Yankee Stadium.
El dominicano Juan Soto terminó 4-0, con un par de ponches en su debut con los Yankees en la Gran Manzana. Lanzó su bate y casco tras el out final en la octava.
Saludó con una reverencia a los aficionados en el jardín derecho en la alta de la primera y lo recibieron con una ovación de pie cuando se dirigió al plato en la baja.
El hit de Clement como emergente provino del zurdo Caleb Ferguson después de que Stroman silenciara a los Azulejos con tres hits, ponchando a seis con una base por bolas en un esfuerzo de 98 lanzamientos (57 de strikes).
Stroman, de 32 años, estaba entusiasmado por la oportunidad, comenzando desde su caminata hacia el bullpen a primera hora de la tarde, cuando agitó una toalla y señaló violentamente hacia las gradas del jardín derecho.
Stroman aplaudió en su guante después de la quinta y sexta entrada, su energía y entusiasmo fueron acogidos por una multitud llena de 47,812 personas. En 12 entradas como Yankee, Stroman aún no ha permitido una carrera limpia.
Pero los Bombers, que venían de una sólida gira inaugural de temporada con marca de 6-1, fueron derrotados por el abridor de Toronto, Yusei Kikuchi. El zurdo dispersó cuatro hits y ponchó a siete en cinco entradas y un tercio en blanco, otorgando un par de bases por bolas. En su primer partido en el Bronx como Yankee, Juan Soto se fue sin hits en cuatro turnos al bate.
Los Yankees evaluaron informalmente la opinión de Stroman durante la segunda semana de marzo, luego de que el as Gerrit Cole sufriera una lesión en el codo derecho. El manager Aaron Boone y el gerente general Brian Cashman le dijeron a Stroman que podía reorganizar su carga de trabajo para alinearse para la apertura del Día Inaugural contra los Astros; Stroman respondió que preferiría permanecer en la fila para el primer partido en casa.
El dominicano Yimi García (1-0) consiguió los últimos dos outs en la sexta y su compatriota Génesis Cabrera retiró a dos bateadores en su primera aparición tras cumplir una suspensión de 3 juegos por llevar a que se vaciaran las bancas el fin de semana pasado.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 5-0.