Sultan al Jaber, el empresario petrolero que aplaude el «principio del fin» del petróleo
Fernando Tatis Jr. debutó este martes en el estadio Julián Javier de San Francisco Macorís en partido ante los Gigantes del Cibao, que resultó en victoria para el conjunto francomacorisano.
«Siempre es una alegría estar aquí frente a mi pueblo dominicano, una liga que me vio crecer, una liga, que como digo yo me hizo pelotero», dijo Tatis Jr. a la cadena de los Gigantes del Cibao en medio del partido.
«El Bebo» estuvo como bateador designado en su debut, y la expectativa es que se desempeñe en el jardín derecho donde ganó el «Guante de Platino» en la Liga Nacional en su primera temporada completa en la posición, pero a que su padre, Fernando Tatis, dirigente de las Estrellas Orientales había comunicado que estaría jugando en el campocorto.
«Yo creo que la mayoría de mis juegos van a ser en el outfield«, expresó Tatis Jr., ya que jugar en los jardines le daba mayor oportunidad de seguir hasta el final con el equipo y esto le da más posibilidad al equipo de ganar el campeonato que es su misión.
Generalmente los jugadores de alto calibre debutan en la casa en la pelota dominicana, sin embargo «El Bebo» jugó su primer partido de la temporada en la ruta, «Na, hay que ganar, hay que ganar y jugar pelota, estamos aquí simplemente para eso, para ayudar el equipo a ganar», agregó.
Al evaluar la situación determinaron que lo más beneficioso para el equipo era que el empezara a jugar de inmediato, «ellos me van a ver allá como quiera, así que estamos aquí mientras tanto», concluyó.
Tatis Jr. se mostró agradecido del apoyo histórico que ha recibido del pueblo dominicano en su carrera.