Team Yelda Trinidad avanza a final basket superior femenino con refuerzos copa Seaboard
El quinteto Yelda Trinidad venció 47-40 al Emma Rivera avanzando a la gran final del exitoso tercer torneo de baloncesto superior con refuerzos donde se juega la gran copa Seaboard energía limpia dedicado a la selección nacional Ysamery Telleria y a la doctora Rosanna Brea decana del basket femenino en la región.
Las orientadas por el destacado técnico Domingo Ortega (Moye) lograron imponer su dominio ante un aguerrido equipo azul que nunca se entregó y mantuvo bien apretado el score del emocionante partido realizado ante una gran cantidad de fanáticos en el polideportivo Garibaldy Almonte de Cotui.
La primera mitad fue dominada 21-16 por el equipo mamey que respalda la Fundación Fe Malta con una labor combinada de Anayerlin García y la estelar Jennifer Peña que estuvo en su último partido del evento ya que consiguió contrato en el exigente torneo del basket distrital.
El tercer y cuarto periodo el Yelda Trinidad lograron mantener a raya al Emma Rivera con un excelente manejo de balón de Lisbeth Suazo y los importantes rebotes de Ambar Encarnación en ambos lados de la cancha.
Las mejores encestadoras por el team Yelda Trinidad fueron Anayerly García con 17 puntos y 8 rebotes siendo escoltada de Jennifer Peña con 15 y Ambar Encarnación y Libeths Suazo con 6 puntos cada una.
Por las azules del team Enma Rivera las más destacadas fueron Yadira Polanco con 12,Asmerlyn Encarnación con 10 y Steffanny Flete y Rachel Duran con 5 puntos cada una.
Con su triunfo el team Yelda Trinidad logró imponerse dos victorias contra un revés al quinteto Emma Rivera en una gran semi final pactada al mejor de tres encuentros.
Tras ganar la serie de semi fondo el equipo Yelda Trinidad se clasificó a la gran final de la exitosa justa deportiva que arranca este jueves en la cancha Pedro Emilio Reyes del sector de Pueblo Nuevo.
El quinteto Marilyn Santos ganador de la serie regular será el otro conjunto que estará disputando la gran copa Seaboard Energía Limpia la cual se espera sea un digno rival en la esperada serie final.