Teoscar Hernández; el agente libre dominicano más cotizado del mercado
Teoscar Hernández es el agente libre dominicano de mayor status pendiente de firma en el mercado actual.
La agencia libre se ha movido a una velocidad inusual este año, gracias a las figuras del lejano oriente que han acaparado la atención, como Shohei Ohtani (US$700mm/LAD) y los lanzadores Yoshinobu Yamamoto, Shôta Imanaga y Naoyuki Uwasawa.
Hernández junto a Johnny Cueto y Carlos Santana son los nombres de peloteros dominicanos más sonoros, que se encuentran sin trabajo al momento.
El dominicano de 31 años de edad nativo de Cotuí, tuvo un desempeño más que decente para los Marineros de Seattle en el 2023, con 26 cuadrangulares y 93 carreras empujadas en 160 encuentros.
Tuvo una línea ofensiva de .258/.305/.435 y anotó 70 carreras.
Teoscar tuvo un lento arranque en la temporada entre los meses de marzo hasta mayo, bateó .230 con nueve cuadrangulares y 28 carreras empujadas en 56 partidos, pero desde junio hasta octubre cuando finalizó la temporada regular, bateo .272 con 17 cuadrangulares y 65 carreras empujadas.
Estos números no le valieron para recibir siquiera la oferta calificada de parte de Seattle y se fue al mercado de agencia libre directamente, y el último reporte reconocido de interés sobre sus servicios, fue de parte de los Dodgers de Los Ángeles a principios del mes de noviembre.
Hay 22 dominicanos sin trabajo
Hernández es solo uno de los 22 peloteros dominicanos que se encuentran en la actualidad sin trabajo en el béisbol organizado de los Estados Unidos.
Entre los jugadores de posición que no han conseguido contrato al momento se encuentran, además de Teoscar, Gary Sánchez, Carlos Santana, Hanser Alberto, Leury García, Amed Rosario, Adalberto Mondesí, Jean Segura.
Los lanzadores abridores que no han firmado hasta el momento son Frankie Montás, Johnny Cueto y José Ureña; y entre los relevistas están Héctor Neris, Wandy Peralta, Joely Rodríguez, José Cisnero, Dinelson Lamet, Jarlin García, J.C. Mejía, Alex Colomé, Albert Abreu, Jeurys Familia y Alex Reyes.