Tío de Aisla asegura que madre de la niña tenía orden de alejamiento en contra de Santo Lora Vargas
Ángelo Fabián, el tío de la menor de edad que fue violada y matada por su padrastro, aseguró que el victimario tenía una orden de alejamiento en su contra, emitida a favor de la madre de la víctima.
Sin embargo, afirmó que el imputado Santo Lora Vargas mantenía a Santa Angélica Paniagua Jiménez, la madre de la niña de 13 años “bajo presión”, amenazándola con que, si lo dejaba, “iba a hacer algo”.
Ángelo aseguró que Lora Vargas “sabía lo que iba a hacer” y que aprovechó que la niña estaba sola en su casa para abusar de esta y matarla.
“No deben echarle la pena mínima. Eso no fue un accidente, eso fue algo atroz. Eso fue algo que ninguna persona lo hubiera hecho”, manifestó.
PRISIÓN PREVENTIVA
La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso el envío a la cárcel de La Victoria a Lora Vargas, a cumplir tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción solicitada por el Ministerio Público.
A la salida del tribunal el imputado rehusó hablar con los medios, momento en que era conducido, bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Asimismo, el tribunal apoderó al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional como tribunal control, el cual deberá conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción para el próximo mes de octubre.