“Todos los aspirantes a Diputados huyen como el diablo a la cruz a un debate público conmigo ”

San Francisco de Macorís.- Roger Marte, precandidato a Diputado de la provincia Duarte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que los demás aspirantes a esa posición en el congreso de la República, huyen de exponer públicamente sus proyectos e ideas para legislar en beneficio del pueblo.

Expresó que es lamentable que en esta etapa, justamente cuando el gobierno de Luis Abinader implementa en el país políticas de transparencia, estos hombres y mujeres opten por callar y no dar a conocer en realidad quiénes son y qué harían por sus demarcaciones y la nación si obtienen el curul de la cámara baja.

“Todos los aspirantes a Diputados huyen a un debate público conmigo como el diablo a la cruz, no sé cuál es su temor, pues esta es la oportunidad para que expongamos nuestras ideas y planes para que los votantes puedan analizar y comparar las propuestas de cada quién y de esta forma puedan tomar una decisión acabada a la hora de votar” expresó Roger.

Indicó que los debates políticos son importantes para los pueblos, ya que son una herramienta clave para fomentar la transparencia y la democracia en cualquier proceso electoral.

“Cuando un candidato político rechaza un debate con otro, podría interpretarse como que tiene algo que ocultar o que no está dispuesto a ser confrontado con preguntas difíciles” afirmó el aspirante a Diputado, quién agregó que él si está preparado para presentar su ambicioso plan como legislador de este país, caracterizado por la transparencia y el compromiso social.