Tras advertencia de Milagros Ortiz Bosch, director de Promipyme suspende rifa para recaudar fondos
El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, suspedió la noche de este viernes la rifa de recaudación de fondos que hacía a través de su movimiento político Espacio Nacional de Crecimiento (Crece).
Peralta anunció la suspensión a través de una nota de prensa, después que en horas de la tarde la directora de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, indicara que con el evento que promovía el funcionario, «se desconocía la Ley No. 41-08 de Función Pública», que en su artículo 80 define como violatorias las siguientes acciones:
- Requerir e inducir, u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidistas, sea en su provecho o en provecho de terceros.
- También, «establecer contribuciones forzosas en beneficio propio o de terceros, valiéndose de su autoridad o cargo».
El movimiento Crece dijo que suspendía la rifa debido a las «erróneas informaciones aparecidas en los Medios de Comunicación y Redes Sociales» sobre el sorteo.
«Aclaramos que esta rifa se estaba iniciando con el objetivo de recaudar fondos para las actividades propias del movimiento, de la misma forma que lo hace cualquier partido o movimiento que requiere de fondos para funcionar y por lo tanto diseña estrategias para la captación de fondos y así cubrir sus gastos operativos, para lo cual se apoya en las más de cinco mil (5,000) personas que nuclea a su alrededor, las cuales proceden de diferentes extractos y condiciones sociales», agregó el movimiento de Peralta en el comunicado.