Tras dos meses de «calvario», familiares podrán sepultar cadáver de hombre que permaneció en Inacif
Tras dos meses en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el cementerio Cristo Redentor, fueron entregados los restos del señor Fabio Sebastián Tineo, de 85 años, quien fue hallado muerto con aparentes signos de violencia el pasado 19 de marzo en un solar baldío del sector La Ureña, en Santo Domingo Este.
Tineo llevaba 24 días desaparecido, desde el 23 de febrero, y no fue hasta el 19 de marzo que las autoridades alertaron a sus familiares que habían encontrado un cuerpo.
Inmediatamente lo vieron, los parientes pudieron identificar que era él por la ropa que llevaba puesta el día de su desaparición. Pese a esto, tuvieron que esperar casi dos meses para que el Inacif le entregue los resultados de ADN.
La institución tenía registrado el cuerpo como «persona desconocida» hasta que en los resultados de ADN comprobaron que se trataba de Tineo.
Expresaron que durante estos tres meses y ocho días han vivido un calvario; primero con la desaparición de Fabio y luego por todo lo que han pasado en el Inacif para la entrega del cadáver.
Piden a la Policía que investigue
Según los parientes, el reporte preliminar forense determinó que Fabio murió por «muerte violenta», por lo que piden a las autoridades de la Policía Nacional no abandonarlos en el caso y dar con los responsables de su muerte.
Aseguran que el fallecido no tenía problemas conflictivos con nadie y que tampoco cargaba artículos.
Fabio Sebastián Tineo padecía de alzhéimer y el día de su desaparición había salido a un colmado cercano a su residencia, en el mismo sector donde fue hallado el cuerpo.
Sus hijos, nueve en total, se presentaron este viernes a recoger el cuerpo de su padre para enterrarlo «como él lo merecía» en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.