Tres arrestos relacionados con el secuestro y asesinato de dominicana en Florida
Tres hombres están bajo arresto en relación con la investigación del secuestro y posible asesinato de la dominicana Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas en Florida, confirmó la Oficina del Sheriff del Condado Seminole en una conferencia de prensa.
Jordanish «Jordan» Torres García y Kevin «Kevo» Ocasio Justiniano, ambos de 28 años, enfrentan cargos federales de robo violento de un auto que resultó en la muerte de Guerrero de Aguasvivas, según recoge Telemundo.
El medio señala que Ocasio Justiniano fue detenido el lunes en Puerto Rico por cargos de posesión de armas y tráfico de drogas. Se espera que sea deportado pronto a Florida para enfrentar los cargos por el secuestro de la dominicana.
«Es probable, más probable que improbable, y creo que Kevo conduce el Acura verde y Jordan sostiene el arma en la ventana y comete el secuestro«, dijo el jefe de la oficina del alguacil de Seminole, Dennis Lemma.
Una tercera persona de interés en el caso identificada como Giovany Joel Crespo Hernández, de 27 años, se entregó a la policía el lunes en la noche y enfrenta cargos de posesión de marihuana con intención de vender y tráfico de fentanilo, según los registros de detención del condado.
Telemundo señala que a Crespo Hernández no se le han presentado cargos sobre el secuestro o la muerte de Guerrero de Aguasvivas.
Las autoridades creen que Crespo Hernández es la última persona que habría tenido contacto con Guerrero de Aguasvivas a través de FaceTime.
El hombre compareció en un tribunal del condado Seminole este martes y su próxima audiencia es el 7 de mayo a la 1:30 de la tarde.
Detalles del caso
El pasado 11 de abril, Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas, nacida en República Dominicana y nacionalizada estadounidense, estaba de viaje en el condado Seminole. Inicialmente su esposo, con quien vivía en Homestead, había dicho que estaba visitando a unos familiares, pero estos dijeron a las autoridades que no la estaban esperando.
El hermano de Guerrero de Aguasvivas dijo a la policía que ella iba a entregar «dinero y otras cosas» a un amigo, el cual pudiera ser Crespo, según las autoridades.
Su secuestro a plena luz del día en una intersección de Winter Springs fue grabado en un video por un testigo y conmocionó a la comunidad.
En el video, se ve a un hombre con la cabeza cubierta y armado apunta al conductor de un Dodge Durango blanco, auto que era conducido por Katherine. Luego, el hombre se mete en la camioneta con la mujer.
Las autoridades han dicho que el hombre obligó a la dominicana a conducir hasta una zona en construcción en el condado Osceola, lugar donde se encontró la camioneta en llamas y dentro un cuerpo calcinado, que se presume es de Katherine, pero se espera la confirmación oficial del médico forense.
«Sospecho que desde el principio todos los que han visto esto saben que se trata de drogas y dinero«, dijo Lemma. «Descubriremos detalles más específicos a medida que avance esta investigación, pero claramente hay un nexo entre drogas y dinero aquí».
Dos días después del hallazgo de la camioneta, las autoridades encontraron abandonado el vehículo Acura verde, involucrado en el secuestro de Guerrero de Aguavivas y que estuvo en la escena del asesinato de un conductor de grúas.
- Durante la conferencia de este martes, el alguacil Lemma dijo que el esposo de Guerrero ya no estaba cooperando con las autoridades y que su hermano ha sido descubierto diciendo algunas mentiras.