Tribunal inicia notificación de decisión contra implicados en caso Calamar
Los implicados en el caso de corrupción administrativa, conocido como Calamar, serán notificados mañana martes de la decisión de la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, que dictó medida de coerción en contra de los encartados en presunto acto de corrupción.
Trascendió que la magistrada estaría dándole los toques finales para mañana empezar a notificar la resolución, donde envía a prisión preventiva a dos de los implicados y ordena el arresto domiciliario de varios imputados.
Se informó que tan pronto los imputados sean notificados de la decisión del tribunal, podrían recurrir en revisión o apelación la medida de coerción dictada en su contra.
El 4 de abril pasado, Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra los exministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero.
En tanto que para Gonzalo Castillo impuso arresto domiciliario, garantía económica e impedimento de salida del país. Igual medida se dictó contra el abogado Ángel Lockward y los exfuncionarios Daniel Omar Caamaño, Aldo Antonio Gerbassi y Luis Miguel Piccirilo, así como otros encartados.
La jueza declaró el caso complejo y rechazó todos los pedimentos de las barras de la defensa.