Tribunal otorga arresto domiciliario al exdirector del Cestur Torres Robiou
La Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la tarde de este lunes la prisión preventiva por arresto domiciliario, grillete eléctrico y una garantía económica al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou, imputado en la supuesta red de corrupción castrense nombrada como Operación Coral 5G.
La información fue confirmada por el fiscal Miguel Collado, quien aclaró que esta variación de la medida de coerción ocurrió el pasado miércoles 3 de mayo, tras éste permanecer más de 18 meses en prisión preventiva.
El representante del Ministerio Público no aclaró el monto de garantía económica que deberá pagar Torres Robiou.
El exdirector del Cestur sigue recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, hasta que se le ejecute la documentación de rigor para su salida.
En este proceso el órgano acusador presenta cargos por presuntos hechos de corrupción en los casos Coral y Coral 5G contra 48 personas, 30 de ellas físicas y 18 jurídicas, quienes son procesados por defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.