Trump podrá tener los nombres de testigos en su contra en el caso de documentos de Florida
El fiscal que investiga el mal manejo de documentos confidenciales por parte del expresidente Donald Trump tras abandonar la Casa Blanca tiene hasta este sábado para entregar documentación a la defensa del republicano que revelaría la identidad de testigos en el caso.
El fiscal especial Jack Smith ha solicitado a la jueza federal Aileen Cannon, a cargo de este caso penal contra Trump en el sur de Florida, que reconsidere el fallo de este viernes que permitiría a la defensa de Trump revelar públicamente las identidades de testigos y sus testimonios ante el tribunal.
Smith argumenta que revelar los nombres podría exponer a estos testigos a «riesgos significativos e inmediatos de amenazas, intimidación y acoso», y que no hay razones suficientes para hacer públicas sus identidades.
Los fiscales a cargo de la investigación han pedido a Cannon que proteja las identidades de varios testigos involucrados al considerar que hay «riesgos intolerables e innecesarios» si sus nombres fueran revelados antes del juicio.
Previamente la jueza, que tiene previsto realizar el juicio a partir del próximo 20 de mayo, había permitido que esa información no estuviera disponible para la defensa ni para el público.