TSE ampliará su edificación a un costo de RD$329.6 millones
A un costo estimado de RD$329.6 millones, el Tribunal Superior Electoral (TSE) ampliará sus instalaciones, con una nueva edificación a levantarse el próximo año en el lado oeste de la institución.
En un plazo proyectado de 18 meses, el organismo espera que estén listas las nuevas áreas de oficinas, archivos, servicios y otras, para lo que ha convocado a una licitación pública nacional.
Los oferentes interesados deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas, el 26 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, dando paso a varios procedimientos hasta la adjudicación, que se llevaría a cabo el 30 de enero del 2024. Los planes son firmar el contrato de la obra el 26 de enero del próximo año.
El TSE fue creado en el año 2011 como órgano competente para juzgar y decidir, con carácter definitivo, los asuntos contenciosos electorales y estatuir sobre los diferendos que surjan a lo interno de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos. Desde el 23 de enero del 2012, el TSE está funcionando en el piso 5 de la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en el Centro de los Héroes.
«Desde ese entonces hasta la fecha, el TSE ha tenido la necesidad de la construcción para ampliar las áreas dedicadas a oficinas, archivos, servicios y otras. La solución a esta necesidad ha venido de las manos de las actuales autoridades del TSE y el INRHDRI, las cuales han acordado la ampliación del edificio», refiere el procedimiento de la licitación.