Un cazador pagó 50 mil dólares para matar al elefante tusker más grande de Botswana
ÁFRICA.- Un cazador se enfrenta a una controversia internacional por matar a tiros a un elefante.
Leon Kachelhoffer es un cazador profesional que recibe el pago de clientes de todo el mundo para ayudarles a rastrear y cazar algunos de los animales más peligrosos de África.
Más recientemente, según se informa, se le pagaron 50.000 dólares (33.312 libras esterlinas) para matar al elefante más grande cazado profesionalmente desde 1996.
El elefante es conocido como un «gran colmillo» o un «cien libras» por su tamaño y sus colmillos icónicos enormes.
Según se informa, el elefante tenía unos 50 años, más allá de la edad de reproducción, y fue asesinado con un solo disparo.
El Sr. Kachelhoffer fue recibido instantáneamente con críticas y desde entonces ha hecho privado su perfil de Facebook.
Argumentó que la caza es una «herramienta de conservación sostenible» que también ayuda a impulsar la economía al crear puestos de trabajo y alimentos para los lugareños del país al tiempo que atrae el turismo allí.
Según se informa, las cacerías de elefantes recaudaron 2,7 millones de dólares para la economía del país el año pasado.
Los cazadores han argumentado durante mucho tiempo que están contribuyendo a la conservación, principalmente porque crean un incentivo financiero y comercial para gestionar y proteger la vida silvestre.
Los activistas dicen que el número de población animal debería ser más prioritario y creen que se pueden proporcionar incentivos financieros de otras maneras.
Botswana ha cortado y cambiado entre diferentes políticas de caza de trofeos.
FUENTE AGENDA 56