Un hombre muere al caer en una mezcladora de cemento en Nueva York
La ciudad de Nueva York se vio sacudida por una tragedia laboral que cobró la vida de Francisco Lumbreras, un trabajador latino de 46 años, quien quedó atrapado en un camión mezclador de cemento.
El incidente tuvo lugar en la intersección de Barry Street y East 156th Street alrededor de la 1:30 p.m. del lunes. Lumbreras realizaba labores de limpieza en el camión cuando, de alguna manera, quedó atrapado en el pozo de mezcla de cemento y otros materiales para la producción de concreto. A pesar de la pronta llegada de los equipos de rescate, el trabajador fue encontrado sin vida.
La tragedia ocurrió en las instalaciones de CNB Contracting en Grinnell Place, en el vecindario de Hunts Point. Mientras la empresa no ha emitido comentarios sobre el incidente, un empleado anónimo de la compañía reveló que, a menudo, los trabajadores realizan tareas en la maquinaria mientras esta se encuentra en funcionamiento, aunque esto está prohibido.
El hijo de la víctima, Frank Lumbreras, expresó su asombro ante el «extraño accidente» y describió a su padre como «la persona más trabajadora de El Bronx».
José Liriano, cuñado de Francisco Lumbreras, acusó a la empresa de no preocuparse por la seguridad de sus empleados y señaló que solo les interesa la producción. La causa oficial de la muerte está pendiente del informe forense, y hasta el momento, no se han efectuado arrestos relacionados con el incidente.