Un inicio por todo lo alto ha sido la versión del 2022, en lo que respecta al XXXIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de San Francisco de Macorís, desde la parte operativa hasta el más humilde de los colaboradores se siente la vibra positiva aún con el buen sabor que dejó la edición del año 2021.
Si colocamos la mirada dentro de los clubes participantes, hay que hacer énfasis en el regreso al certamen del Club San Vicente, el cual tiene un buen núcleo de operaciones, encabezado por su gerente Luis Esmurdoc, quien ha logrado colocar en cancha un equipo capaz de poder competir, con refuerzos de la talla de Tony Crisswel, James Stanback y el sensacional Oliver García. A todo lo anterior le sumamos al dirigente Joel Ramírez, con su gran experiencia de ser uno de los mejores armadores del país, aprovechando sus amplios conocimientos, si los nativos del club Vicentino logran asimilar y poner en práctica los mismos se pueden obtener grandes resultados.
CLUB SAN MARTÍN… Bajo la dirección de su comisión de baloncesto, el combinado blanco viene trabajando muy duro desde la temporada muerta, sus reuniones han sido constantes y fruto de las mismas han colocado ciertas novedades para el disfrute de sus jugadores y fanáticos, la entrega de indumentaria para su cuerpo de jugadores y el transporte para los seguidores de este conjunto ha sido muy significativo para los blancos. En la parte operativa Manuel Miranda se ha mostrado muy activo en lo que tiene que ver con el clima dentro del equipo, donde se respira una atmósfera de paz y todos buscan el mismo objetivo que es la corona.
CLUB DUARTE… Bajo las riendas del experimentado técnico Ruddy Martínez, el Duarte logra marca de 1-1 en sus primeras dos presentaciones, muchos jugadores jóvenes como el caso de Verny Duarte, Robert De Jesús, Justin Rey y los veteranos José Mejía, Ronald Mercedes, los hermanos Néstor y Francis Contreras y la llegada desde Máximo Gómez de Reiny Gutiérrez, tras ser dejado en libertad por los azules a solicitud de él mismo. Sus refuerzos encabezados por el boricua Alejandro (Bimbo) Carmona, el vegano Saúl Mejía y la llegada de Roddy Peters en sustitución de Jhery Matos, quien había llegado en reemplazo de Jayson Colome, quien se marchó a su compromiso con la selección que viajó a Brasil.
MÁXIMO GÓMEZ… El conjunto representativo de la zona norte no le baja a su intensidad, es el único que en sus tres primeras presentaciones ha logrado rebasar los 100 puntos, el primer día con 104, para el pasado viernes con 118 y el domingo con 121, para una media de 114.3 de promedio en sus primeras 3 presentaciones.
Este año le han entregado el timón al Dr. Yancarlos Liberato, el cual está asistido por Luis Reynoso y el experimentado Yohan Núñez, por primera vez agramándose a las filas azules.
SANTA ANA… Los actuales campeones con récord de 2-1, prometen ser sumamente competitivos, con la inyección de Junior Ortiz y Richard Ortega Jr, los cuales no vieron acción el torneo pasado por distintas razones, Brailyn Lantigua con más experiencia y después de tener participación en la LNB con los Indios será de gran ayuda para equipo. Otro de los puntos a tomar en cuenta es la participación del jovencito Justin Duarte, quien ha dado minutos de mucha calidad al dirigente Danilo Jerez, así como también el pequeño Haisel Balbuena.
El núcleo de refuerzos no necesita carta de presentación, pues colocar en cancha a jugases como Robert Glenn, con grandes dotes atléticos para hacer ofensiva y el estelar canastero Gerardo Suero, es una excelente combinación para un promedio de más de 50 puntos por partido entre ambos jugadores y sumado a ellos el trabajo defensivo del Miguel Evangelista, este conjunto tiene todas las piezas en su lugar para moverlas adecuadamente según lo considere el cuerpo técnico.
Sin dudas será un gran año, debemos felicitar al comité organizador y ABAPRODU por brindar tan bonito espectáculo a los fanáticos del deporte del aro y el baló