Una cebra se fuga durante su traslado al zoológico en EE.UU.
Una cebra que escapó de un remolque mientras era transportada a un zoológico en el oeste de Estados Unidos permanece este viernes sin ser hallada.
El mamífero africano, llamado Z, fue uno de los cuatro que escaparon de un remolque al costado de una carretera en el estado de Washington el domingo.
La propietaria Kristine Keltgen estaba llevando las criaturas recientemente adquiridas hacia Montana cuando se detuvo para arreglar una alfombra.
En el momento en que abrió el remolque, las cuatro cebras, todas hembras, escaparon. Un equipo de rescate sólo pudo recapturar a tres de los animales. Z salió corriendo, saltando una valla y adentrándose en un bosque cerca de North Bend.
Los funcionarios locales de control de animales dicen que la cebra ha sido vista por distintas personas y algunas cámaras han capturado imágenes de ella, que luce saludable.
«Se ha informado a RASKC (Servicios Regionales para Animales del Condado de King) y a las autoridades policiales de numerosos avistamientos creíbles de la cebra, incluido uno el jueves por la mañana, pero hasta ahora ha eludido la captura», dijeron
El viernes el departamento de parques del Condado de King anunció que cerraría los puntos de acceso a lo largo de Snoqualmie Valley Trail. «Esa parece ser un área que frecuenta la cebra«, señaló el RASKC en redes sociales.