Una jueza federal ordena revelar la identidad de los fiadores que pagaron la fianza de George Santos
Una jueza federal ha ordenado este martes revelar la identidad de los fiadores que pagaron una fianza de 500,000 dólares (455,200 euros) al congresista republicano George Santos en el marco del caso en su contra por presunto fraude y malversación de fondos.
La jueza Anne Shields de Long Island ha dado al representante legal de Santos, quien había anunciado en abril que se presentaría a la reelección como congresista por Nueva York, hasta el viernes para apelar el fallo y ha precisado que los nombres permanecerán hasta entonces sin revelar.
La orden es un golpe contra Santos, quien había asegurado en la víspera que prefería ir a la cárcel antes que revelar los nombres de sus fiadores por miedo a que enfrenten represalias mediáticas debido a que la petición precisamente la habían solicitado medios de comunicación estadounidenses, ha recogido The Hill.
Santos, que ha afirmado con anterioridad que el caso en su contra es una «caza de brujas», se enfrenta a trece cargos, entre los que figuran blanqueo de capitales y falso testimonio. El político estadounidense ha admitido haber inventado detalles sobre su educación, trabajo, religión y herencia desde su elección como congresista en las pasadas elecciones legislativas de medio mandato celebradas el pasado 8 de noviembre.
Los fiscales acusan a Santos de violar las leyes de financiación electoral, incurrir en conflicto de intereses, malversar fondos supuestamente destinados a los veteranos de la guerra de Irak, orquestar un escándalo de fraudes y mentir sobre su pasado, ya sea sobre su historial laboral y financiero e incluso su propia identidad.