Una «misión suicida», así describe el viaje un hombre que exploró el Titanic en el sumergible Titán
Un aventurero alemán que exploró los restos del Titanic a bordo del mismo sumergible, que por el momento se encuentra desaparecido a más de 12,000 pies bajo el océano Atlántico frente a las costas de Canadá, describió la experiencia como una «misión suicida» y eleva sus oraciones para poder rescatar con vida a los cinco pasajeros.
«Tuve una suerte increíble en ese entonces», expresó Arthur Loibl, de 60 años, a un medio alemán sobre su peligrosa expedición de 2021.
Loibl es uno de los que se han sumergido más 12,000 pies (unos 6,000 metros) hasta donde descansan los restos del Titanic, el trasatlántico que pereció en su viaje inaugural desde Inglaterra a Nueva York, convirtiéndose en el más famosos de los naufragios.
El descenso le costó al alemán unos 110,000 dólares y estuvo acompañado del experto francés en temas del Titanic, Paul-Henry Nargeolet, de 73 años, y Stockton Rush, de 61 años, director ejecutivo y fundador de la compañía de submarinos OceanGate, estos últimos también forman parte de los cinco pasajeros desaparecidos en el sumergible y que han movilizado a varios países en una búsqueda frenética antes de que se queden sin oxígeno.