Al Horford y Terry Rozier anotaron 26 puntos cada uno

0

BOSTON. Al Horford y Terry Rozier anotaron 26 puntos cada uno, mientras que el propio Giannis Antetokounmpo metió una canasta en favor de los Celtics el sábado para que Boston doblegara a los Bucks de Milwaukee 112-96 en el séptimo y decisivo encuentro de su serie de primera ronda de postemporada.

Tras eliminar de los playoffs a los Bucks y al “Great Freak” Antetokounmpo, los Celtics se encontrarán con los Sixers de Filadelfia en el primer juego de la serie de segunda ronda la noche del lunes, en Boston.

El dominicano Horford capturó ocho rebotes, mientras que Rozier repartió nueve asistencias y Jayson Tatum añadió otros 20 tantos para los Celtics, quienes hicieron valer la condición de local, ganando los cuatro juegos en Boston para avanzar a la semifinal de la Conferencia del Este por segundo año en fila.

Khris Middleton anotó 32, Eric Bledsoe 23 y Antetokounmpo 22 puntos, además de recuperar nueve rebotes para los Bucks. Milwaukee solamente ha superado una vez desde 1989 la primera ronda de los playoffs, perdiendo nueve series seguidas desde que Ray Allen, Glenn Robinson y Sam Cassell junto con el entrenador George Karl, llegaron a la final de la Conferencia del Este en 2001.

En lo que es una marca de la liga, disputando séptimos partidos (31), los Celtics mejoraron su registro a 20-4 como equipo local y a 23-8 en general en juegos decisivos. Por segunda vez en la semana, se realizó el séptimo partido de una serie de playoffs en el TD Garden, pues los Boston Bruins superaron a los Toronto Maple Leafs el miércoles para avanzar en los playoffs de la NHL.