Uribe saluda voluntad del ministro Díaz entregar techado de Puerto Plata antes del 16 de agosto

SANTO DOMINGO.- Aunque no se ha entregado el techado Fabio Rafael González de Puerto Plata, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, saludó este martes la iniciativa del ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaino de dejar listo esa instalación antes del 16 de agosto del año en curso.

El domingo, el ministro Díaz reveló a El Nuevo Diario que antes del 16 de agosto el techado de Puerto Plata sería entregado remozado, ya que es una obra de urgencia para el Ministerio de Deportes. La obra tiene un presupuesto de 49 millones de pesos.

“En nombre del baloncesto dominicano quiero dar las gracias al ministro de Deportes Danilo Díaz por reparar, acondicionar y ponerlo en optimas condiciones para cualquier evento de baloncesto profesional el techado de Puerto Plata”, expresó Uribe a El Nuevo Diario vía celular.

“Esa obra es anhelada por los deportistas de Puerto Plata y la comunidad de esa demarcación. Un techado remozado para cualquier evento nacional e internacional es un gran logro para nuestro baloncesto”, agregó Uribe.

Recordó que en ese techado la Fedombal llevó un partido de fogueo con sus NBA Al Horford, Francisco García, Charlie Villanueva, entre otros grandes jugadores. El amistoso fue ante Puerto Rico.

“Esperamos estar allí en Puerto Plata en la reinaguración, como dijo el ministro antes del 16 de agosto. Esperamos dar el salto al centro para que su torneo superior sea reanudado, así como también el equipo de Huracanes de la Liga Nacional de Baloncesto esté de nuevo ahí”, acotó Uribe.

La edificación deportiva fue intervenida por el Estado dominicano, luego de sufrir grandes daños en su estructura debido al paso de los años.

Hace precisamente un año, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, le ordenó mediante comunicación escrita intervenir de manera urgente dicha instalación deportiva.

En Puerto Plata persiste escepticismo entre los ciudadanos por la entrega de la obra, ya que la misma según personas contactada ha tardado mucho.

 

FUENTE PERIÓDICO EL REGIONAL