Vice ministro presidencia va en auxilio del boxeo de la provincia Duarte
El vice ministro de relaciones con la sociedad civil de la presidencia de la república Alberto Rodríguez Mella realizó una importante entrega de útiles deportivos a los clubes que practican esa disciplina deportiva en la provincia Duarte y se comprometió en reconstruir el ring de boxeo del distrito municipal de Cenovi.
Rodríguez Mella efectuó una visita sorpresa a la ciudad con una comitiva conformada por el prestigioso deportista Yerkin Figueroa del club Rafael Barias, el cronista deportivo Ruperto Ruck y el empresario francomacorisano Luis Esmurdoc Cunillera para venir en auxilio de los deportista francomacorisanos.
“Esto es parte del cambio que quiere el presidente Abinader recientemente vimos las condiciones del ring que se practica el boxeo en la comunidad de Cenovi y eso nos partió el alma como dirigente deportivo que somos y decidimos visitar esta ciudad para darles rápida repuestas a estos jóvenes deportista ”agregó.
Explicó que uno de los técnicos más capacitado en reparación de ring en el país Roberto Contreras evaluó las condiciones del ring para su rápida reconstrucción para que estos niños puedan practicar el boxeo en mejores condiciones.
Significo que en un plazo de un mes estaremos entregando el ring completamente remodelado para la realización de un evento infantil que estaremos coordinando con el periodista Tony Reyes y Luisito Esmurdoc.
De su lado el presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Duarte doctor Luis Domínguez agradeció la gran receptividad del cronista deportivo Alberto Rodríguez y la importante entrega de útiles para ser utilizado en los principales clubes de la provincia Duarte.
“Con esta donación de numerosos útiles deportivos y la remodelación del ring de boxeo estaremos masificando esta disciplina en la provincia Duarte, es un gran ayuda del vice ministro de deportes Alberto Rodríguez quien mostró su lado humano y sensibilidad con los deportistas francomacorisanos ante las necesidades que tenemos” enfatizó
Así mismo el doctor Luis Domínguez valoró los esfuerzos que realizó el empresario Luis Esmurdoc Cunillera para coordinar estas entregas de útiles y el reacondicionamiento del ring de boxeo.
Significó la gran labor que viene realizado el presidente Abinader y sus funcionarios para relanzar el deporte nacional luego de dos años el país estar sumergido en la grave crisis sanitaria del coronavirus.
Las palabras de clausura la pronunció el joven atleta Junior de Jesús en un impresionante discurso dándoles la bendición a los presentes y pidiendo salud para todo el pueblo dominicano en los momentos que vive el país y el mundo ante la temible pandemia.